Modernización y ampliación de instalación en chalet de uso estival en Daimiel

Presentamos una instalación que nos gusta especialmente. Inicialmente proyectada para unos consumos mucho menores de los que se han ido añadiendo con los años, y con el precio de los módulos solares hasta 5 veces más caros que ahora, se la dotó con muy poca potencia en el campo solar (600 Wp). Tras 13 años de uso intensivo de las baterías, éstas se habían degradado parcialmente y requerían de frecuentes recargas con un generador.

Manteniendo el inversor existente (modelo Tauro 3 kVA del fabricante Atersa), se modernizó y amplió la instalación existente con nuevos módulos de 300 Wp que funcionan a mayor tensión, un regulador MPPT microprocesado de 50A, baterías OPzS de mayor capacidad y un monitor de carga, con lo que conseguimos volverla a hacer totalmente independiente y con capacidad para incluso poder aumentar los consumos a futuro.

Mostrar más

© Plus Solar todos los derechos reservados

  • Facebook Clean

Los 4 módulos antiguos de 150Wp no cuentan con los estándares de calidad habituales actualmente. Aunque funcionan correctamente, la potencia conjunta es insuficiente para cubrir el consumo habitual de la vivienda de campo. Los soportes estaban pegados con masilla a la chapa y completamente oxidados, lo cual no garantizaba la estabilidad de la instalación frente al viento