Renovación de instalación en nave de aperos: inversor-cargador 1,2 kVA, MPPT y baterías Gel.

Este cliente partía de una instalación mal diseñada y peor ejecutada, que pretendía abastecer las luces, frigorífico, alarma y herramientas eléctricas de una casilla de aperos, pero que se descargaba casi a diario. En vez de corregir el diseño y la calidad de baterías (de camión), el instalador aficionado optó por duplicar los equipos, con idénticos resultados. En poco más de 2 años se han cambiado 2 veces las baterías y una estalló por carecer de protecciones. La menor inversión inicial salió bastante más cara en el corto plazo, además con un servicio deficiente. 

Nosotros instalamos un inversor-cargador Victron de mayor potencia, baterías de gel sin mantenimiento y larga vida (más de 1.600 ciclos al 50% de descarga), y aumentamos un 50% la potencia del campo solar, que minimiza las pérdidas al funcionar con voltajes altos. También mejoramos la iluminación con luces LED. Se dispuso un circuito adicional a 12V que alimenta alarma, módem y cámaras directamente desde las baterías, reduciendo su consumo y garantizando el suministro en cualquier circunstancia mientras tengan tensión. Tras varias semanas en uso en otoño, la carga en baterías nunca bajó del 80%, incluso con días nublados y un frigorífico permanentemente enchufado.

Mostrar más

© Plus Solar todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
05_Aislada_1,2kVA_840Wp_8,6kWh_Torralba.

Sustituímos el campo solar de 530Wp por otro de 840, que trabaja a alta tensión, sobre una estructura de aluminio resistente a la intemperie.