Buscar
  • plussolarweb

Nuevo Smartflower POP


La compañía sueca Smartflower presentó este pasado Junio las variantes de su modelo POP: un seguidor solar a 2 ejes capaz no solo de efectuar el seguimiento solar con total precisión y sin necesidad de grandes cimentaciones, sino también de recoger su campo solar en un espacio mínimo tras la puesta de sol y limpiarlo con cada recogida. Disponen de una versión carenada antivandálica capaz de ocultarse en el interior de un compartimento cerrado.

El campo solar fotovoltaico mide unos 18m² y está compuesto por 12 módulos triangulares que suman 2.300 Wp. Puede parecer poco, pero tenemos clientes que abastecen sus viviendas durante todo el año con igual o menor potencia en módulos fijos. Con seguimiento solar a 2 ejes y la buena ventilación que proporciona su emplazamiento, es posible aumentar hasta un 35% la producción eléctrica sobre un sistema fijo. El montaje básico incorpora un inversor grid-tie (de conexión a red para autoconsumo), mientras que el completo dispone de un inversor de aislada Victron de 5 kVA con baterías de litio a 48V, lo que le capacita para abastecer una vivienda energéticamente eficiente. Además, el sistema con baterías también puede conectarse a la red para autoconsumo con acumulación.

Si bien el sistema es bastante más costoso que el equivalente fijo (con precios a partir de 16.900€) tiene ventajas sobre éste, como una mayor eficiencia y generación eléctrica al adaptar su inclinación en todo momento y todos los días del año, o que apenas requiera obra más allá de disponer de un patio o jardín soleado donde anclarlo, pudiendo desinstalarse y llevarlo a otra ubicación. Puede resultar interesante para quien alquila una vivienda unifamiliar, por ejemplo.

#seguimientosolar #fotovoltaica #tecnología #equiposintegrados

25 vistas

© Plus Solar todos los derechos reservados

  • Facebook Clean