Buscar
  • Plus Solar

Nuevos servicios para nuestros clientes


Desde este verano disponemos de un equipo de monitorización remota Color Control GX que instalamos en calidad de préstamo en las instalaciones con componentes Victron (precisamos como mínimo que el regulador y el monitor de batería sean de la marca).

Así, nuestros clientes disponen de información detallada sobre su nueva instalación, tanto en el propio emplazamiento como remotamente desde un PC ó dispositivo Android, y nosotros podemos controlar su correcto funcionamiento, la energía disponible diariamente e incluso cambiar los parámetros o reconfigurar la instalación al momento y de forma remota.

Durante las primeras semanas de uso de su instalación, nuestros clientes disponen de este servicio de monitorización y gestión sin coste adicional, y deciden, tras probarlo, si desean contar con él permanentemente o les basta con la información básica que proporciona el monitor de baterías que incluyen todas nuestras instalaciones. También les guiamos para programar los consumos de forma inteligente y elaboramos un plan personalizado para que su instalación funcione de forma óptima.

El portal VRM al cual el Color Control GX vuelca los datos permite consultar las estadísticas energéticas de las instalaciones en cualquier fecha registrada, a través de un dispositivo con conexión a internet: por ejemplo, cual ha sido la producción solar de la última semana o mes, qué porcentaje de la energía se consume directamente del Sol, de las baterías o de una fuente auxiliar, cual es el consumo mensual (el equivalente a la factura eléctrica que nuestros clientes no tienen el placer de conocer). Incluso permitiría conocer de antemano la carga en las baterías de una vivienda aislada antes de ir a pasar unos días en ella.

Si bien el Color Control GX es el tope de gama en monitorización con Victron, existen equipos más asequibles que cumplen la misma función, como el nuevo monitor Venus GX, con funcionalidades iguales o superiores salvo que carece de pantalla física (emplea la de cualquier dispositivo portátil con WiFi), y que elimina el zócalo para MicroSD, pero igualmente permite controlar el sistema de inversor + campo solar + baterías allí donde exista una red cableada o WiFi con acceso permanente a Internet, como podría ser una vivienda. También es compatible con el software ESS (Energy Storage System) de gestión inteligente de energía, muy recomendable para sistemas híbridos solar/generador e imprescindible en sistemas de autoconsumo Victron conectados a la red eléctrica.

Próximamente también estará disponible el módulo LoRaWAN de banda estrecha, que no precisa de una conexión de datos y aprovecha bandas de radio de baja frecuencia para transmitir el estado básico de un monitor de batería, regulador MPPT ó inversor Phoenix de Victron (un equipo por cada módulo) al portal VRM. Este comunicador se basa en la tecnología del IoT (internet de las cosas) y resulta ideal en instalaciones de pequeña entidad y reducido presupuesto. También cuando el inversor o regulador son de otras marcas pero se dispone de un monitor BMV-70X de Victron, y se precise conocer el estado de carga, la energía que entra y sale de las baterías en todo momento y desde cualquier lugar. Hablaremos de este equipo en futuras entradas.

#Monitorización #internet #conectividad #gestiónremota

0 vistas

© Plus Solar todos los derechos reservados

  • Facebook Clean