Actualizacion de 

instalaciones antiguas

Las instalaciones fotovoltaicas son extremadamente fiables; tras muchos años de uso, la práctica totalidad siguen siendo  funcionales, aunque algunos componentes puedan requerir actualizarse.

  

Si su instalación tiene más de 10 años, tiene nuevos consumos que no es capaz de mantener o la autonomía de las baterías se ha visto reducida sensiblemente, puede ser buena idea revisar y actualizarla. También si quiere controlar el estado de carga, monitorizar remotamente, añadir una entrada auxiliar para recargar con generador o aumentar la eficiencia general de su instalación.

ACTUALIZACIONES  MÁS  HABITUALES  SOLICITADAS:

  • Reemplazar baterías degradadas tras años de uso, aumentar la tensión de 12 a 24 ó 48V.

  • Aumentar campos solares que resulten insuficientes para cubrir nuevas demandas.

  • Incorporar bombas, depuradoras u otros consumos en instalaciones existentes.

  • Añadir un cargador de baterías desde generador en instalaciones que no disponen de él.

  • Monitorización directa o remota de consumos y estado de las baterías.

  • Automatizar desconexión de consumos o arranque de un generador en función de la carga.

Añadimos una galería de pequeños "desastres" que hemos ido encontrando y solucionado bien cambiando equipos, o mejorado dentro de lo posible manteniéndolos y actualizándolos. Nos tomamos muy en serio cada instalación solar fotovoltaica, e intentamos que cada una rinda al máximo. Al igual que las protecciones, ya que no son juguetes: instalamos las mismas que tendría una vivienda normal,

Hace tan solo diez años, los módulos costaban más del cuádruple que actualmente, por lo que se tendía a instalar el campo solar imprescindible; en muchos casos, incapaz incluso de generar la potencia necesaria para alimentar los consumos habituales. Esto condicionaba un uso muy intenso de las baterías con varios ciclados diarios, que las conducía a una degradación muy acelerada.  

Por su larga vida útil, incluso módulos FV muy  antiguos pueden seguir siendo útiles; por ejemplo, en bombeos solares poco exigentes, o conectándolos a tensiones más elevadas con un regulador moderno que soporte mayor voltaje... Consúltenos sobre cómo mejorar o repotenciar su antigua instalación. 

© Plus Solar todos los derechos reservados

  • Facebook Clean