Galería  de  Vídeos

9 años de operación de la planta FV "El Raso"

Casi 9 años después de conectar nuestro primer gran proyecto, -esta planta fotovoltaica de 200 kW-, el balance es muy positivo: los módulos siguen produciendo sin acusar degradación; la producción en 2016 y 2017 ha superado la de años anteriores, y salvo pequeñas reparaciones, la planta ha conseguido probar el potencial y la fiabilidad de la tecnología fotovoltaica. Entre tanto, en la última década, el precio de los módulos ha caído hasta ser una fracción que antaño, lo que hace rentable que grandes plantas vendan energía a precio de pool.

Estructura porticada elevada para bombeo

Esta estructura porticada elevada nos permite instalar un campo solar de 1.600Wp empleando apenas 200 kilos de aluminio y acero galvanizado. Aún así es más resistente y estable ante el viento que la mayoría de las estructuras de un único poste. Además, su parte inferior podría cerrarse fácilmente para alojar una casilla de aperos.  

Montaje de un soporte porticado para campo FV 

Time-lapse mostrando el montaje de una estructura porticada para hasta 10 módulos fotovoltaicos, que se aprovechó después para cerrar con panel sandwich y alojar baterías, inversor, protecciones y otros equipos para una vivienda aislada de la red y autosuficiente.

Vista aerea de la Planta Fotovoltaica "El Raso"

En unas semanas ofreceremos una visión muy particular de la planta fotovoltaica "El Raso", que dio pie a la fundación de Plus Solar como empresa.

© Plus Solar todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Google+ Clean