Mejora y ampliación del abastecimiento eléctrico fotovoltaico en abergue rural de la serranía conquense.

Suministramos e instalamos un campo solar de 600Wp y un bloque de baterías de 8,6 kWh para la casa rural "El Cerviñuelo", en Las Majadas (Cuenca), así como reformamos la instalación eléctrica en corriente contínua. La casa rural se abastece de energía eléctrica con un inversor de 3 kVA con regulador MPPT incorporado.

Las baterías, con electrodos de placa tubular tipo RPzS, tienen una vida estimada superior a los 2.500 ciclos, cifra muy superior que las baterías a las que sustituyen (de electrolito gelificado y selladas, por lo que tan sólo homologan 600 ciclos).

Tras un uso muy intensivo y descargas muy prolongadas (se recargaban con un generador sólo cuando llegaban a su límite), en tan solo 2 años su capacidad se vio muy mermada. Aplicando un mantenimiento mínimo y con su carga sistemáticamente alta a partir de la energía del campo solar, su vida útil puede superar fácilmente los 10 años.

Mostrar más

© Plus Solar todos los derechos reservados

  • Facebook Clean

El aspecto final queda mucho más limpio y sencillo que la situación original. Aprovechamos que el inversor incorpora un pequeño regulador para un campo solar y lo pusimos a trabajar, con lo que el uso del generador se ha hecho prácticamente innecesario salvo puntualmente en el invierno. También instalamos un monitor de baterías Victron para una mejor información de la capacidad y autonomía restantes del sistema que la que proporciona la pantalla LCD que incorpora el inversor