Actualización en vivienda aislada de uso anual y bombeo solar de 0,5 CV  para la forestación de una parcela de 5 ha.

Esta vivienda aislada, habitada todo el año, se abastecía a partir de una instalación solar con 13 años de antigüedad, pero no captaba suficiente energía a causa de un regulador de carga muy limitado para unas baterías a 12 voltios, por lo que se tenía que recurrir a un generador frecuentemente.

Ante la previsión de una plantación de más de 200 pies de olivo y almendro, más la reforestación con bosque autóctono mediterráneo sobre las 3 has. restantes, el generador se usaría intensivamente para cubrir toda la nueva demanda de agua. Sólo en carburante, aceite y repuestos, -aparte de la certeza de tener que sustituir el generador en poco tiempo a ese ritmo de uso-, resultaba más costoso a medio plazo regar con el generador que recurrir a un bombeo solar.

Se renovaron los módulos fotovoltaicos y el regulador para potenciar la instalación existente, aprovechando los antiguos para alimentar una pequeña bomba solar Lorentz PS-150, capaz de proporcionar caudales superiores a los 2 m³/h con poco más de 350Wp en módulos reutilizados.

Mostrar más

© Plus Solar todos los derechos reservados

  • Facebook Clean