Mejora del sistema de alimentación ininterrumpida con autoconsumo en la planta solar "El Raso", Daimiel (CR)

Seguimos mejorando el autoconsumo de los consumos auxiliares de la P.S.F. "El Raso". Tras probar el sistema ESS (gestión de energía con baterías conectado a red) con un pequeño Victron Multiplus 1600 (con tan sólo 1,3 kW de potencia), conseguimos abastecer el consumo de los equipos informáticos y también la maniobra de 2 de los seguidores solares, -con 4 motorreductoras, 2 centrales hidráulicas y 2 ventiladores-, consiguiendo entre un 20 y un 30% de autosuficiencia y una reducción perceptible en la factura eléctrica. 

El siguiente paso era alimentar toda la maniobra de la planta con un Victron Multiplus de 5 kVA, capaz de dar 4 kW desde baterías (ó más, con apoyo desde la red). En este caso optamos por una batería de litio a 48V con 5 kWh de capacidad y ampliamos el campo solar con 6 módulos de célula partida y 280Wp (1,6 kWp) a sumar a los 4 paneles antiguos. Esto nos ha permitido abastecer prácticamente el 75% del consumo en invierno y hasta un 60% en verano, rebajando drásticamente la factura incluso sin compensación de excedentes. 

Mantenemos el archivo original del primer autoconsumo con inversor clónico, incapaz de funcionar en paralelo con la red eléctrica y cuyo consumo de ésta dejaba bastante que desear y apenas consiguió ningún ahorro medible.

Mostrar más

© Plus Solar todos los derechos reservados

  • Facebook Clean