Instalación aislada monitorizada con inversor 3 kVA y campo ampliable para vivienda habitual en Daimiel

Esta antigua casa de campo, situada en un polígono inconcluso, no disponía de electricidad; se decidió actualizarla con energía solar. En lugar de abastecerse a partir del pequeño generador de gasolina y 1.500W, pasó a tener electricidad disponible las 24h con un moderno equipo monitorizado. 

El campo solar de 4 paneles de 360 Wp se previó y diseñó para ampliar rápidamente con otros 2 módulos sin tener que cambiar la estructura, pudiendo llegar hasta los 2.200Wp (o más, garantizando el abastecimiento incluso durante el invierno). El inversor Victron Multiplus de segunda generación consume, en vacío, menos que la bombilla de un frigorífico, pero es capaz de suministrar hasta 2.400W de forma continua y soportar picos de hasta 5 kW, suficiente para prácticamente cualquier demanda doméstica. Además es capaz de trabajar en paralelo con el pequeño generador, apoyándolo para aumentar la potencia total disponible.

 

Puesto que la propiedad buscaba residir indistintamente durante todo el año, se instaló la pantalla Color Control GX, que proporciona una rápida y visual información del estado de la instalación, así como estadísticas diarias, semanales, mensuales y anuales en la web VRM de Victron.

Mostrar más

© Plus Solar todos los derechos reservados

  • Facebook Clean