En esta plantación de 2 ha. de pistacho, se pretendía la mayor simplicidad de funcionamiento (evitar sectores, electroválvulas, programadores...) Por ese motivo se optó por una bomba Lorentz PS1800 en lugar de la PS600, que hubiera resultado suficiente. Con únicamente 1.600Wp de módulos fotovoltaicos, extrae caudal suficiente para regar toda la parcela simultaneamente en pocas horas de riego. 

  

El campo solar, el controlador y sus protecciones se instalaron sobre una estructura porticada de 4 pilares, diseñada de forma modular y completamente galvanizada. Al estar formada por piezas ya preparadas, su montaje resulta rápido y sencillo; además nos permitió guiar todo el cableado por el interior de la estructura, para dificultar el vandalismo. Vídeo condensado del montaje en el enlace siguiente:  montaje_estructura_porticada

El equipo de bombeo tiene una gran ventaja para este montaje particular: puede manejarse mediante bluetooth, por lo que no es preciso subir hasta el armario de componentes ni abrirlo para encender, apagar o programar la bomba: simplemente conectando desde un dispositivo Android hasta a 20m, se puede acceder a los datos operativos en tiempo real. Todas las bombas Lorentz, desde Noviembre de 2016, incorporan ya esta característica.

Mostrar más

Bombeo solar directo para 2 ha. de pistacho sobre estructura porticada de acero en Manzanares (CR).

© Plus Solar todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Google+ Clean