Instalación aislada de 3kVA con campo solar de 840 Wp ampliables para 2 chalets en obras, Daimiel (CR)

Este chalet llevaba tiempo en obras, pero su propietario se veía obligado a cargar con un pesado generador cada vez que requería llenar su depósito, avanzar la obra o hacer vida en él, algo nada práctico.

Esta instalación básica y asequible les permite no solo disponer de electricidad constantemente; el equipo mueve con soltura la bomba sumergida, una hormigonera o cualquier herramienta eléctrica al uso. Además, el campo puede llegar a duplicarse, y con ello la energía disponible durante el día. También permitirá compartir electricidad con el chalet adosado contiguo.

Se instalaron baterías de Gel de larga vida (1.600 ciclos descargando al 50% de su capacidad, pero hasta 3.000 en descargas poco profundas del 25%). Para asegurarlo, instalamos 8,2 kWh de capacidad en lugar de 6, así como un circuito específico para la bomba con guardamotor, programador horario y desconexión automática en caso de que las baterías bajen de un nivel de carga definido. También se le dio un repaso a fondo a la instalación existente instalando 3 puntos de luz exteriores, 2 interiores, y enchufes bajo la pérgola, en el exterior e interior.

Mostrar más

© Plus Solar todos los derechos reservados

  • Facebook Clean
  • Google+ Clean