Instalación  aislada  de  3kVA  con  campo  solar  de 840 Wp ampliables para chalet en Manzanares (CR)

Esta pequeña parcela disponía desde hacía tiempo de una bomba, piscina desmontable con depuradora y algunos otros consumos que abastecía con un generador de gasolina. También tenía una pequeña instalación solar aislada con un módulo y baterías de coche para proporcionar iluminación. 

Nuestro montaje eliminó la instalación de iluminación a 12V, sustituyéndola por una nueva a 230V y añadiendo varios enchufes y puntos de luz LED por varias estancias. También mueve la bomba de 1CV que suministra agua, la depuradora, frigorífico y un pequeño grupo de presión de membrana con un consumo de 200W, pero podría soportar sin problema cualquier herramienta eléctrica. El cuadro integra protecciones tanto en CC como en CA, según reglamento, y dispone de un sistema de programación para arrancar la bomba unos minutos cada día para así restituir el consumo diario. Si con ello la carga en baterías disminuyera sensiblemente, el sistema cortaría automáticamente la alimentación de la bomba hasta que la carga en baterías se recupere.

En este montaje se instalaron baterías OPzS monobloque de larga vida (3.000 ciclos descargando al 50% de su capacidad) con casi 15 kWh de capacidad; un escalón por encima en capacidad y durabilidad frente a las habituales que instalamos en viviendas de uso estival. 

Mostrar más

© Plus Solar todos los derechos reservados

  • Facebook Clean