Autoconsumo con baterías de litio y suministro ininterrumpido, aislado de la red (Daimiel)

Este tipo de instalación es quizás la menos habitual; se deben a una casuística muy específica, ya que resultan sensiblemente más complejas y costosas que el autoconsumo directo sin batería. En este caso, al disponer de acumulación, el campo solar puede ser menor que en uno directo, con un resultado de ahorro similar. 
 

En este caso la propiedad buscaba poder funcionar al margen de la red si era preciso, manteniendo su punto de suministro. Los equipos capaces de ésto pueden contarse con los dedos de una mano: entre ellos, el Multiplus de Victron (probablemente el modelo más versátil en el mercado) con el sistema de gestión energética ESS cargado.

Se optó por una potente batería BYD apilable que, combinada con un doble campo solar adaptado al tejado, permite disponer de energía desde la salida del sol hasta el ocaso; incluso inyectar a red, ya que este modelo de inversor  dispone de las protecciones internas y la homologación acordes a la normativa española.

 

Tras 6 meses de la puesta en marcha, esta vivienda de 2 plantas ha reducido su consumo en casi un 90%, demandando apenas  3 kWh diarios desde la red, en promedio -consumida además en las horas más baratas, con un coste estimado de 0,3€ diarios-, y abasteciéndose el 90% restante directo del sol o bien desde las baterías.

Mostrar más

© Plus Solar todos los derechos reservados

  • Facebook Clean